Noticias

Carga Extra o Carga Doble, Asignación Común, Media Carga y Alimentación

En este articulo vamos a aclarar lo que son la carga, media carga, carga doble y todo lo que hoy se esta hablando en los grupos de Facebook y de Whatsapp sobre el tema.

Prestación alimentaria ¿Qué se sabe?

Todas aquellas personas que recibieron la prestación alimenticia por parte de ANEP y la cobraron a través de la prestación asignación familiar, ya se les abono el pago.

Hasta el momento solo restan algunos beneficiarios que recibieron tickets y deben cobrar los 3 días faltantes en Red Pagos.

Si cobras por asignación familiar y no te vino el pago, lo que tienes que hacer es llamar a primaria 2916 0257 para averiguar porque no te han pagado.

Es importante tener claro que esta prestación les corresponde a los niños que fueron inscriptos en Enero por sus padres a través de Guri Familia.

Además, si cobras esta ayuda por BPS, tuviste que tener fecha de pago en la pagina de BPS PAGOS y el recibo en tu Usuario BPS.

Comunicado de ANEP

Hace unos días atrás ANEP comunicaba que los niños que recibieron los tickets por turismo, recibirían los tres días restantes por la semana próxima pasada en dinero y los padres debían cobrar estos días en RedPagos.

El pago ya esta disponible en casi todos los casos y de hecho casi todos ya levantaron el dinero. Por otra parte, desde ANEP se comenzó un relevamiento de datos y seguramente a partir del 5 de Abril podrás reinscribir o inscribir por primera vez a tus niños para recibir la alimentación escolar.

Media Carga

La media carga correspondiente a Marzo se pago el 26 de Marzo y ya se ha abonado esta prestación por todas las vías de cobro. Redes de cobranza y tarjetas. Por lo tanto ya tuviste que haber cobrado la media carga.

Asignación de Abril

Aquí es donde mucha gente se confunde. El pago de la asignación familiar esta propuesto para el día 29 de Marzo en la pagina de BPS.

En casi todos los casos se abono antes y los que faltan los están depositando hoy. El pago de Abril, se adelanto para Marzo porque esta semana es turismo y desde BPS se abono antes.

Pero que quede claro, que este pago que ya cobraste o estas cobrando hoy es el correspondiente al mes de Abril.

Carga Doble o Carga Extra

Se le llama carga doble a la carga extra que desde el gobierno van a depositar durante los meses de Abril y Mayo en la Asignación Familiar Plan de Equidad.

No quiere decir que se van a pagar dos asignaciones juntas el mismo día. Sino que se van a pagar dos asignaciones durante los meses de abril y mayo.

Por ejemplo la asignación correspondiente al mes de abril se esta cobrando hoy o quizás ya la cobraste el viernes pasado o el sábado.

Eso quiere decir que ya cobraste la asignación común, la de todos los meses. Pero el mes que viene en Abril vas a cobrar otra asignación y esa es la carga extra o “carga doble” y en Mayo va a suceder lo mismo.

Vas a cobrar la asignación común o habitual de Mayo y luego durante ese mes vas a cobrar otra vez, la carga extra.

Sobre la fecha para la carga extra, aun no hay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar