Clearing de Informes Uruguay 🥇【2020】

¿Estás en la lista negra de deudores del clearing? ¿No sabes que es el clearing de informes en Uruguay? Acá te dejamos toda la información que necesitas.

Clearing de informes

El Clearing de informes es una empresa privada que se encarga de brindar datos crediticios a las empresas o Bancos que la solicitan antes de dar un préstamo o una compra financiada.

Allí se verá si estás o no en el clearing, en la lista negra de deudores y por lo tanto, si te darán o no el préstamo o te aceptarán o no la compra financiada que estés haciendo.

Básicamente, es una base de datos de nuestro historial crediticios, donde además de ver las deudas que podemos llegar a tener, también quedan guardados nuestros antecedentes de buenos o malos pagadores, por lo que si estamos en la lista de deudores del Clearing, podemos tener ciertas trabas para adquirir un nuevo préstamo.

Prestamos en Uruguay estando en el clearing

Como salir del Clearing de Informes Uruguay

En el Clearing no solo aparecen las listas de deudores, si no que también aparecen todas aquellas personas que alguna vez solicitaron un préstamo (y lo pagaron o quedaron con deudas) o realizaron una compra financiada (y la pagaron o quedaron con deudas).

En base a éstos datos, el Clearing nos registra en su base de datos y según sea nuestro cumplimiento con la deuda, se nos pone en la lista de deudores o en la de buenos pagadores.

Ahora bien, ¿Cómo salir del Clearing de Informes? Si sacamos un crédito y no lo pagamos, estaremos reportados en la lista negra del clearing durante 5 años y si luego de pasados esos 5 años, seguimos sin pagar la deuda, se nos sumarán otros 5 años sin poder obtener un nuevo préstamo.

Pero, si tenemos una deuda saldada con demora o atraso, solo estaremos en la lista negra del clearin de informes durante 5 años y luego ya estaremos disponibles para volver a adquirir un nuevo préstamo.

Las bases de datos no se actualizan tan rápido como nos gustaría, por lo que tenemos que notificarles que la deuda ya fue saldada para que se actualice nuestra situación y finalmente podamos salir del Clearing de Informes.

Telefono de clearing de informes Uruguay: Donde llamar para salir del clearing

SI YA SALDAMOS LA DEUDA, PERO AL HACER LA CONSULTA TE SIGUE SALIENDO QUE AÚN ESTÁS EN EL CLEARING, PUEDES LLAMAR PARA SALIR DEL CLEARING:

* Teléfono : (598)26281515 de Lunes a Viernes de 9.00 a 17.30 hrs.

Para finalizar, si buscamos como salir del Clearing de Informes, la única forma es la explicada más arriba, saldando las deudas que tengamos.

Muchas personas se preguntan si se puede salir del clearing sin pagar, y la única respuesta es NO. Deberás saldar tus deudas si o si para salir del clearing.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar