▷▷ TARJETA 🥇【 BIENVENIDO BEBÉ】🥇

Conoce acá Mides Bienvenido Bebé. Una Asignación Familiar de materiales de apoyo a la crianza y Tarjeta Uruguay Social.

Mides Bienvenido Bebé

“Los niños que nacieron después del 1.º de noviembre de 2018 en los hospitales Pereira Rossell y Clínicas, en Artigas, Rivera y Bella Unión recibirán una prestación monetaria que se suma a la asignación familiar, al set de bienvenida universal con materiales de apoyo a la crianza y al set especial con cunas y utensilios básicos para la madre. Además de la Tarjeta Uruguay Social, cuando corresponde”, dijo la ministra Arismendi.

Los niños nacidos a partir del 1.º de noviembre del año 2018 en los hospitales Pereira Rossell y Clínicas, en Montevideo, y en las maternidades públicas de Artigas, Rivera y Bella Unión, Paysandú y Salto, tendrán derecho a la prestación Bienvenido Bebé hasta cumplir un año de vida, lo que se extenderá paulatinamente a todo Uruguay.

Éste beneficio se suma a la asignación familiar, al set de bienvenida universal y especial y a la Tarjeta Uruguay Social, si le corresponde al hogar de acuerdo a sus ingresos monetarios.

Trámite para acceder a Mides Bienvenido Bebé

El trámite para acceder a la prestación Mides Bienvenido Bebé se puede realizar en el mismo hospital, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de todo Uruguay y en los Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat), presentando la cédula de identidad de la persona que realiza el trámite y el carné de control o partida de nacimiento del niño que acredite su lugar de nacimiento.

Set de Bienvenida Mides Bienvenido Bebé

Set de Bienvenida Mides Bienvenido Bebé

El set de bienvenida incluye pautas de crianza y de alimentación, y además está compuesto por:

  • Bolso (Contiene los materiales, y es posible usarlo para llevar las cosas básicas del bebé.)
  • CD de música (Forma parte de las primeras experiencias de juego; generalmente distiende y tranquiliza; favorece los sentidos y la memoria.)
  • Libro Bienvenido Bebé (Para orientar a las familias en los 3 primeros meses de vida del niño, cuidados necesarios, conductas a observar, estimulación, apoyo a la lactancia.)
  • Libro Los primeros olores de la cocina de mi casa (Para guiar a la familia sobre la alimentación de la mujer durante la gestación y el puerperio, sobre el logro de una lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida y sobre la incorporación de los primeros alimentos del bebé.)
  • Libro Mucho, poquito o nada (Para guiar a la familia acerca del apego, los estímulos, la puesta de límites, la incorporación de hábitos y los aprendizajes de los niños en cada una de las etapas de desarrollo.)
  • Libro de cuentos (Favorece el desarrollo infantil a través de la comunicación y la interacción, estimula el lenguaje, desarrolla el vinculo niño-adulto.)
  • Juguete (Favorece la exploración y el descubrimiento. Desarrolla la motricidad. Favorece la participación activa del niño en su manipulación. Sirve como pretexto para acercarse y jugar. El juego es una actividad fundamental en el desarrollo del niño.)
  • Libro de tela con sonajero (Favorece la exploración y el descubrimiento. Desarrolla la motricidad, permite producir y escuchar sonidos, y sentir diferentes texturas.)

Bienvenido bebé: Guía completa para el cuidado del recién nacido de 0 a 3 meses

Descarga el libro de UNICEF Uruguay, Guía completa para el cuidado del recién nacido de 0 a 3 meses. El libro toca temas como:

  • INFANCIA
  • PRIMERA INFANCIA
  • DESARROLLO INFANTIL
  • ALIMENTACION
  • LACTANCIA MATERNA
  • SALUD

Descargar libro acá.

Si te sirvió ésta información sobre Mides Bienvenido Bebé, por favor compartela en tus redes sociales para poder llegar a más personas que también la necesiten. Gracias.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar