Noticias

Duplicado de Asignaciones Familiares para Abril y Mayo

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), acaba de anunciar el duplicado de Asignaciones Familiares Plan de Equidad y Canasta TUAPP o Cupon TUAPP.

Duplicado de Asignaciones Familiares

La canasta de emergencia o Cupón TUAPP, se duplica durante los meses de Abril y Mayo, la misma pasara a tener un monto de 2400 pesos.

Si necesitas solicitar la canasta de emergencia, debes acceder a la pagina web de MIDES, también desde la web del Ministerio puedes conocer el estado de tu solicitud.

En cuanto a las Asignaciones Familiares Plan de Equidad, durante los meses de Abril y Mayo se duplica el monto.

Por lo tanto los beneficiarios/as recibirán durante los siguientes dos meses una asignación doble. Pero cabe aclarar que este 26 de Marzo, se abonara media asignación o la llamada media carga. La asignación doble, comienza a regir el mes que viene, y será durante Abril y Mayo.

¿Qué significa asignación doble?

Quiere decir que en lugar de que se de una asignación que se divide en dos meses como ha venido siendo hasta ahora, en abril y en Mayo se va abonar una asignación extra completa. Además del pago común y habitual.

¿Se paga la duplicación en la tarjeta MIDES?

Desde hace varios meses que se viene pagando la media carga solamente en la Asignación Familiar Plan de Equidad, porque ya abarca a todos aquellos que tienen la Tarjeta Uruguay Social.

Con la duplicación de Abril y Mayo es igual, se abonara en las AFAM-PE (Asignaciones familiares plan de equidad).

Por otro lado el pago del 29 de Marzo es el adelanto de las asignaciones familiares correspondientes al mes de Abril, que desde BPS se adelantaron para el 29 a causa de semana de turismo o semana santa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar