Noticias

¡HACE 11 AÑOS! Una mujer se puso a la venta en Mercado Libre Uruguay

Se cumplen 11 años de un hecho insólito: Una mujer se puso a la venta en Mercado Libre Uruguay. Recorda la historia acá. ¿La compraron?

Mercado Libre Uruguay: Esto pasó hace 11 años

El lunes 10 de agosto del 2009, cuando faltaban poco más de 2 horas para finalizar la “subasta” que tenía $ 1.000.250 de oferta, se bajó el anuncio sin medir aviso.

El usuario “ganador” o “comprador” fue “gofio2”, quién finalmente se quedó sin su “artículo” “comprado” en Mercado Libre Uruguay.

Se habían realizado 32 ofertas al momento de cerrar el anuncio, sumando $ 1.000.250, que no terminó de concretarse.

Esto ocurrió hace 11 años, cuando Fernanda decidió ponerse a la venta en ese portal de compraventa, en la modalidad «Subasta», con el título “mmmm me vendo a solo un pesito”.

En el artículo se podían llegar a leer las preguntas que los usuarios le hacían a Fernanda, consultando como si de un producto se tratase.

Algunos consultaban si incluía “la virginidad”; si era “sólo por una noche”; o “días”; o en qué consistía la subasta.

Lo que siempre aseguraba Fernanda era que “esperaría” lo que “establecen las reglas de Mercado Libre Uruguay hasta el final de la subasta” y “se entregaría al mejor postor”, cosa que al final, claramente, no sucedió.

Lo que nunca se supo y quedó como una leyenda urbana, es qué sucedió con los oferentes que, a pesar de la crisis, ofrecieron hasta más de un millón de pesos, y qué pasó con Fernanda, que finalmente vio cómo su dinero se desvaneció ante sus ojos.

Por otro lado, quedó clara también la posición de Mercado Libre Uruguay, que entendió que la subasta no podía seguir en pie, ya que de alguna forma u otra, rosaba la prostitución.

En su momento todos se preguntaban cómo podía ser que Mercado Libre Uruguay haya aceptado tal publicación, lo que despertó en la justicia las leyes y las normas y sus alcances en internet, dentro de un país libre y democrático como lo es Uruguay.

Por aquellos días de agosto del 2009, la noticia tocó todos los frentes: el humor, el escándalo, la preocupación por las cosas que se pueden ver y suceden en internet al alcance de todos, pero hoy, 11 años después, solo se recuerda como una anécdota inflada de historias inchequeables.

Nosotros la denominamos como “la leyenda urbana de Mercado Libre Uruguay”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar